martes, 31 de marzo de 2009

SERVICIO ARCHIVISTICO

Ofrecemos un servicio de calidad dirigido a nuestros usuarios internos ( oficinas y personal administrativos UNFV) y externos (alumnos y personas que guarden relación con la universidad) cumpliendo de manera rápida y eficaz los servicios que ofrecemos, los cuales son:

SERVICIO DE PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS Y REPRODUCCIÓN DE COPIAS
VERIFICADAS

Brindamos prestamos de documentos como son: los Comprobantes de Pago, a aquellas oficinas que solicitan dichos documentos (OCEF y OCI) realizando una entrega del volumen solicitado previo llenado de un registro de salida de documentos; en el caso de los Legajos de Personal, la entrega total de estos se realiza únicamente cando la oficina de Recursos Humanos anuncia la reincorporación de un personal por lo que se realiza la entrega física del legajo(cabe señalar que el Archivo únicamente custodia legajos de personal en estado inactivo o cesantes).
Realizamos reproducción de copias simples y verificados de Resoluciones Rectorales que nuestros usuarios internos (oficinas) solicitan mediante documento, así como a usuarios externos que acuden a realizar este tramite en nuestra oficina mediante los requisitos establecidos por ésta como son: DNI del interesado y gestor, o carta poder simple adjuntando ambos copias de DNI en el caso un usuario venga en representación de una persona.
En el caso de envío de copias de Legajo de Personal únicamente se realizan a través de la Oficina Central de Recursos Humanos mediante un documento enviando desde su dependencia donde señalan cantidades y tipo de copia (simple o verificada), es por ello que nuestros usuarios realizan sus solicitudes a traves de dicha oficina.

SERVICIO DE FAX DE DOCUMENTOS

Este servicio se realiza únicamente con Resoluciones; es por ellos que solo se gestionan y efectúan a oficinas que guardan relación con ellas, por formar parte del Órgano de Dirección de la UNFV (Rectorado, OCI, VRAD y Secretaria General) .





SCANEO DE RESOLUCIONES

Diariamente se digitalización resoluciones con el único fin de tener una base de datos digital de estas, y de esta manera tener un respaldo tecnológico y virtual en el servicio a futuro, ya que contamos con una base de “imágenes” (resoluciones digitalizadas) desde 1963 a la actualidad.

Es por ello que próximamente se realizará un servicio virtual de documentos, mediante la implementación e integración del sistema de Intranet al Archivo Central ya que actualmente no contamos con este medio debido a modificaciones de infraestructura en nuestros espacios.

3 comentarios:

  1. El proceso de digitalización esta siendo realizado cumpliendo con lo dispuesto NTP 392.030-2 "Microformas Requistos para las organizaciones que operan sistema de producción de microformas . Parte 2 medios de archivo electrónico".
    Por otra parte el sistema que tienen para digitalizar y luego publicar esta cumpliendo por lo dispuesto en el estándar sobre seguridad de información en software ISO/IEC 17799:2005,
    Si bien es cierto no son microformas lo que producen sin embargo sería bueno que usen como buenas prácticas las normas antes mencionadas.

    ResponderEliminar
  2. Seria enriquecedor para otros archivos y estudiantes si publican sus estadísticas de servicio y nos muestran la cuantificación del impacto de su servicio archivístico en la gestión de la Universidad, con respecto al grado de satisfacción de sus usuarios.

    ResponderEliminar
  3. No es mucha informacion la que estan dando? Cuentan con el permiso del Rectorado?

    ResponderEliminar